Aldosivi ganó un partidazo, logró la permanencia y condenó a San Martín (SJ) y Godoy Cruz

 Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Aldosivi venció 4-2 a San Martín de San Juan en Mar del Plata y consiguió la permanencia en Primera División. El equipo de Guillermo Farré dio vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba y terminó festejando con goles de Moya, Rami, Giani y Preciado. El Verdinegro, dirigido por Leandro Romagnoli, quedó condenado a la Primera Nacional junto a Godoy Cruz, que también perdió la categoría.



El primer tiempo fue cerrado, con pocas llegadas claras. El Tiburón intentó con Facundo De La Vega como enlace y Ignacio Puch como referencia, pero no logró profundidad. San Martín apostó a la presión en el medio con Tomás Fernández y Santiago Barrera, y tuvo la más clara a los 38', con un remate de Tijanovich que se fue cerca. La defensa local, con Cerato y Cabral, respondió bien ante los intentos por los costados.

En el segundo tiempo llegaron los goles y el partido cambió por completo. A los 63', Santiago Barrera abrió el marcador tras una jugada por izquierda: Orihuela desbordó, tiró el centro, Carranza dio un rebote corto y el volante del Verdinegro definió de primera para el 1-0. El golpe obligó a Aldosivi a adelantar líneas y buscar con más intensidad. A los 75', Santiago Moya apareció por sorpresa en el área y definió cruzado tras un pase de Cerato. Dos minutos después, a los 77', Franco Rami conectó un centro desde la derecha y puso el 2-1 con un cabezazo firme.

San Martín no se rindió y encontró el empate a los 88', cuando Tomás Fernández convirtió de penal tras una infracción de Cabral sobre Orihuela. El 2-2 parecía llevar el partido a un cierre tenso, pero en la jugada siguiente, a los 89', Justo Giani aprovechó un rebote en el área y definió de derecha para el 3-2. Ya en tiempo de descuento, a los 90’+9, Ayrton Preciado ejecutó otro penal —tras una mano de Portillo— y selló el 4-2 definitivo.

Con este resultado, el Verdinegro, que estaba en zona de playoffs pero no podrá disputarlos por haber descendido, jugará en la Primera Nacional en 2026 tras quedar último en los promedios y en la anual. En tanto, el Tomba, que igualó con Deportivo Riestra, bajará por finalizar penúltimo en la tabla anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario