Godoy cruz empató con Riestra y perdió la categoría

Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Godoy Cruz igualó 1-1 ante Deportivo Riestra en Mendoza y descendió a la Primera Nacional. El equipo de Omar Asad quedó anteúltimo en la tabla anual con 29 puntos y no logró evitar la caída, incluso con una victoria. El Malevo, dirigido por Gustavo Benítez, ya estaba clasificado a los playoffs y cerró la etapa regular en el tercer puesto de la Zona B. 


El partido arrancó con intensidad. Riestra presionó alto y encontró rápido el gol. A los 19', Nicolás Benegas recibió un pase largo de Goitia, se filtró entre Rasmussen y Rossi, y definió cruzado ante Petroli para el 1-0. El Tomba reaccionó enseguida: a los 22', Santino Andino capturó un rebote en la puerta del área y remató de derecha, bajo, para el empate.

Después del 1-1, el encuentro se volvió más trabado. Riestra manejó los tiempos con Celiz y Alonso, mientras que el local buscó con Altamira y Barrea por los costados. A los 36', Benegas tuvo otra clara con un cabezazo que pasó cerca. Godoy Cruz respondió a los 42' con un remate de Andino que exigió a Manganelli.

En el segundo tiempo, el Tomba intentó con más intensidad. Asad mandó a la cancha a Ulariaga y Lucas Arce para buscar profundidad. A los 58', Ulariaga tuvo una clara tras un centro de Altamira, pero definió desviado. Riestra se replegó y apostó a la contra con Benegas y Monje. A los 73', el Malevo casi lo gana con un tiro libre de Celiz que dio en el travesaño.

El tramo final fue tenso. Godoy Cruz necesitaba ganar y dependía de otros resultados. A los 85', Larrosa probó desde afuera y la pelota se fue cerca. En tiempo de descuento, Ulariaga tuvo otra chance pero no logró conectar bien. El empate selló el destino del equipo mendocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario