Victoria del Granate en La Fortalezay ya piensa en la Copa

 Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Lanús venció 3-1 a Atlético Tucumán en la Fortaleza y cerró la etapa regular con un triunfo que lo deja segundo en la Zona B. en la previa de la final de la Copa Sudamericana que disputará el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro. Canale, Salvio y Moreno convirtieron para el equipo dirigido por Pellegrino, mientras que Ruiz Rodríguez lo hizo para los tucumanos. 


El encuentro comenzó con intensidad y el local encontró rápido la ventaja. A los 19', José María Canale se impuso en el área tras un córner ejecutado por Moreno y conectó de cabeza para el 1-0. El tanto le dio confianza al Granate, que manejó la pelota con Loaiza y Moreno en el medio. Atlético respondió a los 32': Ruiz Rodríguez recibió un pase filtrado de Mateo Coronel, ganó la espalda de Canale y definió cruzado para el 1-1.

El primer tiempo se cerró con llegadas de ambos lados. Salvio probó desde afuera y la pelota pasó cerca, mientras que Estigarribia tuvo una chance clara para la visita, pero su remate se fue alto.

En el segundo tiempo, Lanús adelantó líneas y buscó con más profundidad. A los 64', Salvio convirtió tras un centro de Moreno, pero el VAR detectó posición adelantada y el gol fue anulado. El equipo de Pellegrino no bajó la intensidad y encontró el desnivel a los 72': Salvio recibió en el área, controló y definió de derecha para el 2-1. Apenas cuatro minutos después, a los 76', Moreno aprovechó un rebote y marcó el 3-1 que liquidó el partido.

El Granate cerró el encuentro con control y sin sobresaltos. El Decano intentó con pelotas largas a Coronel y Ruiz Rodríguez, pero no generó peligro real.

Con este resultado,el Granate ya estaba clasificado a los playoffs y se posiciona segundo en la Zona B con 30 puntos. Por su parte, el Decano, que viene de asegurar su permanencia en la categoría, quedó sin chances de quedar entre los ocho mejores tras ubicarse 11° con 18 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario