Universidad de Chile goleó y dejó la serie encaminada

Por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile venció 5-0 a Guaraní en el Estadio Nacional. El equipo chileno sacó diferencia en el segundo tiempo, después de dominar sin sobresaltos durante gran parte del encuentro. Los goles llegaron en ráfaga, en un partido marcado por la expulsión de Mario López y la falta de reacción del conjunto paraguayo. La vuelta será el jueves 24, con Guaraní obligado a ganar por cinco goles. 


La U fue más desde el arranque. Aránguiz y Assadi manejaban el medio, Hormazábal se sumaba por derecha y el equipo tenía el control. Guaraní se replegaba y no presionaba. A los 19’, Assadi fue derribado en el área por Alcides Benítez y el árbitro cobró penal. Aránguiz lo convirtió (22’) y abrió el marcador.

Después del gol, el equipo chileno siguió dominando. Altamirano probó desde afuera, Assadi tuvo otra clara y Hormazábal llegaba con frecuencia. Sobre el final del primer tiempo, Mario López fue expulsado por doble amarilla: la primera por una falta en mitad de cancha y la segunda por un pisotón a Poblete. Guaraní quedó con diez y la U lo aprovechó.

En el segundo tiempo, Álvarez metió a Di Yorio y el equipo se adelantó. A los 57’, Altamirano definió por bajo y puso el 2-0. Tres minutos después, Assadi marcó el tercero con un remate cruzado. A los 65’, Hormazábal hizo el cuarto con un tiro desde afuera. Y en el cierre, Guerra empujó una pelota suelta para el 5-0.

Universidad de Chile fue más en todo: juego, ritmo, llegadas y eficacia. Guaraní no tuvo respuestas. La serie quedó prácticamente definida. La vuelta será el jueves 24 en Asunción. El ganador enfrentará a Independiente en octavos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario