Márcico respaldó la limpieza en Boca y avisó: “Es una medida que se tomó tarde”

El exfutbolista, ídolo y conocedor del mundo Boca habló de los futbolistas separados, del Consejo, de Román y del momento del equipo. Bancó la decisión, pidió orden y advirtió: "Es un problema pura y exclusivamente deportivo, sin ninguna duda".


En Boca las decisiones se sienten como terremotos. Y esta vez, el epicentro se dio después del golpe futbolístico en Parque Patricios. Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi fueron marginados del plantel y hay tensión puertas adentro. En ese contexto, Alberto Márcico dio su opinión con firmeza y respaldo institucional: "Estoy totalmente de acuerdo, pero capaz es una medida que se tomó tarde", aseguró.

Viejo ídolo del club, profundo conocedor del vestuario xeneize y de la convivencia entre figuras, el Beto apoyó la postura que tomaron Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, aunque sin evitar marcar el momento de la decisión: "Quizás haya sido tarde la resolución de poder separar. A los jugadores que no vas a tener en cuenta, los tenés que separar. Cuando están todos juntos, son amigos y a veces contamina, no en el mal sentido."

No habló de crisis institucional ni apuntó directamente contra los que conducen. Pero sí dejó en claro que el problema hoy está en el césped. “Todo responde a resultados deportivos, a lo que está demostrando el equipo cada vez que juega…” “Es un problema pura y exclusivamente deportivo, sin ninguna duda”, sentenció., agregó. Criticó el rendimiento colectivo, los bajos niveles individuales y el efecto dominó que ya se refleja en el resto del equipo.

"Hay aciertos y hay errores. Lamentablemente, el resultado deportivo es muy malo, y el rendimiento del equipo es muy malo", analizó, con tono firme.

En esa misma línea, Márcico advirtió que la caída de nivel no se limita a los marginados. "Boca tiene un problema futbolístico con seis o siete jugadores que están muy bajos. De seguir así, lo va a perjudicar hasta a Paredes." Y sobre el campeón del mundo, fue claro: Pidió armar un equipo alrededor de él, respetando sus características y acompañándolo con jugadores en mejor nivel.

"Ninguno de los tres jugadores (Kevin Zenón, Alan Velasco y Carlos Palacios) en los que se tiene que apoyar Paredes está en un buen nivel. No es normal esto, Boca está jugando muy mal."

Y lo desarrolló aún más: "Hay que recuperarlos. Yo creo que Velasco va recuperando de a poco, se lo ve un poquito más rápido, más peleador, se lo ve mejor físicamente, la pide más. La pierde, se la das y la pierde, pero capaz porque no encuentra la gente para jugar."

También habló del eje Cavani-Merentiel, otro foco de debate interno. El Beto no dudó. "Yo lo dejaría a Cavani. Me gusta cómo juega, pero si veo en la semana que no mejora busco otra opción y trato de mejorarlo con 30 minutos del segundo tiempo."
Y agregó: "No se puede decir 'Merentiel no juega en su puesto'. Es un jugador que tiene 30 años, y si a vos te dan una pelota y no podés tirar una pared o sacarte un tipo de encima, no es la culpa de Cavani."

Márcico, sobre Román, Russo y el futuro del Consejo

Mientras se multiplican los rumores sobre la disolución del Consejo de Fútbol, la continuidad de Russo y el rol de Riquelme como líder político y deportivo, Márcico optó por un mensaje claro y directo: respaldó a todos.

"Yo banco a Miguel Russo, porque tiene experiencia. Lo conozco de la Selección, jugué mucho tiempo contra él, jugué con él. Es de la vieja escuela. Hay que poner un orden."

Sobre el Consejo, no lo eximió ni lo condenó: dejó una mirada mixta, entre banca y advertencia. "No sé si trae alivio. Estuve hablando con los chicos, yo quiero que le vaya bien a Boca. No sé cuál es el papel del Consejo, cuando va a ver jugadores. Esas cosas las tenés que rever. Herrera es un jugador bárbaro, pero antes de venir a Boca hace dos años que tiene problemas de lesiones."

Y cerró con un mensaje cargado de pertenencia: "Yo quiero que le vaya bien a Boca, yo quiero que le vaya bien a Riquelme y al Consejo de Fútbol. Yo los quiero, y yo prefiero que le vaya bien a ellos que... a Macri, cuando llegó, me echó; con Angelici no podíamos entrar a la cancha porque tuvimos un problema para entrar. Esto es todo futbolístico. Ahora vos tenés que emprolijar, poner pautas, orden, y ahí sí tiene que haber participación del Consejo de Fútbol y de Román."

No hay comentarios:

Publicar un comentario