Independiente Rivadavia lo resolvió en la última pelota

Por los 8vos de final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia venció 2-1 a Central Córdoba de Rosario en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El equipo mendocino logró la clasificación en tiempo adicionado, tras un desarrollo parejo y con momentos de tensión táctica.


El encuentro comenzó con dominio territorial de la Lepra, que intentó imponer ritmo desde el arranque. Sebastián Villa y Alex Arce generaron peligro por las bandas, pero sin profundidad en los últimos metros. Central Córdoba, más replegado, apostó a cortar el circuito de juego y aprovechar las pelotas paradas. A los 30 minutos, Facundo Marín ejecutó un tiro libre desde el borde del área y venció a Ezequiel Centurión con un remate al palo del arquero. El 1-0 sorprendió por la pasividad de la barrera y la ubicación del arquero.

La reacción de Independiente Rivadavia llegó sobre el cierre del primer tiempo. A los 45’, tras un tiro libre ejecutado por Villa desde la izquierda, Iván Villalba ganó en el área y conectó de cabeza para el 1-1. El empate le dio aire al equipo de Berti, que salió con otra actitud en el complemento.

En la segunda mitad, el trámite se mantuvo parejo, pero con mayor intensidad. Central Córdoba apostó al desgaste físico y a cortar el juego con infracciones. Cuando el partido parecía encaminarse a los penales, llegó una jugada que cambió el desenlace: a los 90+8 minutos, Facundo Marín fue expulsado por cortar un avance prometedor, dejando a su equipo con diez en el momento más crítico.

La Lepra, con superioridad numérica y empuje anímico, fue por todo. Amarfil y Ortega se sumaron al ataque, mientras que Villa siguió siendo el más desequilibrante. El arquero Colombo sostuvo el empate con varias intervenciones, pero en el minuto 90+9 llegó el desenlace: centro largo desde la derecha, Arce ganó en el salto y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó a Mauricio Cardillo, que la empujó en el segundo palo para el 2-1 definitivo.

Independiente Rivadavia se metió por primera vez en cuartos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será el ganador del cruce entre San Lorenzo y Tigre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario