Con tantos de Colidio, Salas (en su debut) y Borja, el Millonario se impuso por 3-1 al Calamar, que lo había empatado por Rolando Martínez. Fue expulsado Portillo. El equipo de Gallardo no mostró su mejor versión, pero fue contundente.
River arrancó con intensidad, pero sin claridad. Platense se paró con línea de cinco y buscó cortar los circuitos internos. El primer aviso fue de Salas, que giró en el área y definió cruzado, pero Cozzani respondió bien. A los 14’, llegó el 1-0: Colidio recibió de espaldas, se acomodó y sacó un derechazo que se metió junto al palo.
El gol no cambió el trámite. River siguió con posesión, pero sin profundidad. Platense se animó de a poco y encontró el empate a los 33’, cuando Rolando Martínez aprovechó un error en la salida y definió con un toque suave ante Armani. El 1-1 dejó dudas en el fondo de River, que no logró sostener el ritmo.
Antes del descanso, Salas tuvo revancha. A los 42’, recibió un pase filtrado de Nacho Fernández, controló y definió cruzado para el 2-1. El debut del ex Racing fue con gol y aplausos. El Monumental lo reconoció.
En el segundo tiempo, River bajó la intensidad. Platense intentó con centros y pelota parada, pero no generó peligro real. A los 67’, Portillo vio la roja por doble amarilla y el partido se inclinó definitivamente. Con uno más, River lo manejó con tranquilidad.
Borja, que había ingresado por Salas, lo liquidó a los 81’. El colombiano recibió en el área, amagó y definió con clase para el 3-1. El resultado fue justo: River no fue brillante, pero aprovechó sus momentos. Platense mostró actitud, pero no tuvo peso ofensivo.
Gallardo cerró el debut con una victoria que suma en lo anímico. El equipo todavía busca funcionamiento, pero encontró respuestas individuales. Salas dejó buenas sensaciones en su estreno y Borja volvió al gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario