El Xeneize igualó por 0-0 ante el Bicho, en un discreto partido que se disputó en La Paternal y le dio continuidad a la fecha 1. El equipo de Russo tuvo la más clara por Merentiel, pero el local fue algo más. Se lesionó Figal.
El partido arrancó con ritmo parejo. Argentinos intentó imponer su juego desde el medio, con Fattori y Oroz como ejes, mientras Boca buscó salir rápido por los costados. En los primeros minutos, ninguno logró conectar con claridad en los últimos metros.
La primera situación clara fue para el local: a los 16’, Marchesín salió mal con el pie y Molina casi lo aprovecha, pero el arquero corrigió su error y evitó el gol. Argentinos siguió presionando y tuvo otra a los 21’, cuando Lescano quedó solo frente al arco pero definió débil.
Boca respondió recién a los 8’ del segundo tiempo. Merentiel se escapó desde mitad de cancha, quedó mano a mano con Rodríguez y definió mal. Fue la más clara del Xeneize en todo el partido. Después de eso, el equipo de Russo se replegó y apostó a alguna contra, pero sin profundidad.
Argentinos tuvo más la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros. A los 45’, Maxi Romero no logró conectar un buen centro de López Muñoz y se perdió el gol. El partido cayó en un pozo en el tramo final, con pocas ideas y muchas imprecisiones.
La nota preocupante fue la lesión de Nicolás Figal, que pidió el cambio a los 26’ del segundo tiempo por una molestia muscular. Entró Di Lollo en su lugar.
El empate le quedó bien al partido. Argentinos fue algo más en el desarrollo, pero no logró concretar. Boca tuvo la más clara, pero no supo aprovecharla. Ninguno logró imponer condiciones de forma sostenida.
Por la segunda fecha el Bicho recibira a Tigre, mientras que los dirigidos por Russo haran lo propio frente a Unión (SF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario