Banfield se llevó un triunfazo de Mendoza

 Por la fecha 13 del Torneo Clausura, el Taladro venció 2-1 a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. El equipo de Pedro Troglio mostró eficacia en los momentos clave y se llevó tres puntos que lo acomodan en la zona A.



El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones claras. La Lepra intentó con movilidad por los costados, especialmente con Retamar y Gómez, pero sin profundidad. Banfield apostó a la presión alta y a la salida rápida con Muro y Alaniz. Cuando parecía que el descanso llegaba sin goles, Ríos apareció en el área tras un rebote y definió cruzado para el 1-0 (45'+2).

En el complemento, el Taladro golpeó rápido. A los 53', otra vez Ríos aprovechó una mala salida del fondo local y definió con tranquilidad ante Centurión. El 2-0 obligó al local a adelantarse. Berti movió el banco y con el ingreso de Muñoz ganó peso ofensivo. El descuento llegó a los 80', cuando el delantero capturó un centro bajo y la empujó (80').

En los últimos minutos, la Lepra empujó con más ganas que juego. Arce tuvo una clara de cabeza que se fue cerca. Banfield resistió con orden y cerró el partido sin sobresaltos. Hubo varias amonestaciones en el segundo tiempo, entre ellas Centurión, Fernández, Gómez y Arce por el local; Alaniz, Méndez, Auzmendi y Río por el visitante. No hubo expulsados.

Con este resultado, Banfield suma 17 puntos y se prepara para el clásico ante Lanús. La Lepra, que sigue sin levantar, visitará a Aldosivi en la próxima jornada.

Próxima fecha:

Aldosivi 🆚 Independiente Rivadavia (V)

Banfield 🆚 Lanús (L)


No hay comentarios:

Publicar un comentario