Stuttgart hizo valer la localia y se quedo con la victoria en casa

Por la fecha 1 de la UEFA Europa League, el equipo de Sebastian Hoeneß venció 2-1 al Celta en el MHP Arena. El local dominó desde el arranque, presionó alto y neutralizó la salida rival. Los de Giráldez resistieron hasta donde pudieron, pero terminaron cediendo ante la intensidad alemana.


El primer tiempo tuvo un arranque errático del local, con imprecisiones en la salida. A los 7’, Nübel falló en un pase corto y Aspas casi lo aprovecha con un remate desde lejos que se fue apenas alto. Después de ese aviso, los suabos ajustaron líneas y empezaron a manejar la pelota. Chema Andrés tuvo una clara de cabeza a los 9’ que Radu tapó bien, y Assignon exigió al arquero rumano con un disparo cruzado a los 38’.

En el complemento, el local salió decidido. A los 51’, Bouanani rompió el cero con una definición sutil: recibió un pase largo desde el fondo, le ganó la espalda a Marcos Alonso y definió con una vaselina ante la salida de Radu. El golpe fue duro para los gallegos, que no lograron reaccionar. A los 74’, llegó el segundo: Leweling desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Demirovic la empujó de primera para el 2-0.

Celta recién se soltó en los últimos minutos. Borja Iglesias, que había ingresado en el segundo tiempo, descontó a los 86’ con un derechazo cruzado tras pase filtrado de Swedberg. Fue el único remate al arco del visitante en todo el partido. El tramo final tuvo empuje pero sin claridad. Stuttgart cerró líneas y no sufrió más.

El equipo alemán arrancó con tres puntos y mostró solidez. Los gallegos siguen sin encontrar funcionamiento y suman otra derrota en el arranque de la temporada.

Próximos rivales: Stuttgart visitará a FC Basilea en la fecha 2. Celta recibirá al PAOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario