Aston Villa arrancó con lo justo en la Europa League

 Por la fecha 1 de la UEFA Europa League, el conjunto de Unai Emery se impuso 1-0 ante Bologna en Villa Park. El partido tuvo un desarrollo trabado, con dominio alternado y pocas situaciones claras. El local golpeó temprano y después sostuvo el resultado sin sobrarle nada.



El único gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación en campo rival, Kamara tocó corto para Buendía, que giró y habilitó a McGinn. El volante escocés controló en la medialuna y definió de derecha, cruzado, abajo, para el 1-0. Skorupski llegó a rozarla pero no pudo evitar el tanto.

Después del gol, los Villanos bajaron el ritmo y cedieron la pelota. Bologna, dirigido por Thiago Motta, tuvo más posesión pero le costó generar peligro. Santiago Castro fue el más activo en ataque, con movilidad y un remate al travesaño a los 63’. El visitante tuvo otra clara con un cabezazo de Vitik que Bizot desvió con lo justo.

En el complemento, Emery movió el banco: entraron Watkins, Sancho y Digne para reforzar el bloque defensivo y buscar alguna contra. Watkins tuvo un penal a los 72’, pero lo ejecutó débil y Skorupski lo contuvo sin problemas. El tramo final fue de resistencia, con Cash y Pau Torres cerrando espacios y Bizot firme en los centros.

El equipo inglés arrancó con tres puntos, pero dejó dudas en el funcionamiento. Bologna mostró orden y momentos de buen juego, aunque sin peso en los últimos metros. El árbitro Jesús Gil Manzano amonestó a Cash (41’ AV), Lucumí (66’ BO) y Vitik (65’ BO), en un partido sin roces graves.

Próximos rivales: Aston Villa visitará a Feyenoord. Bologna recibirá a Friburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario