Por la fecha 7 del Torneo Clausura, el equipo de Soso recibió al Pirata en Florencio Varela con la necesidad de sumar para no perder terreno en la pelea por la clasificación. El partido se jugó bajo lluvia intermitente, en un campo rápido que favoreció la intensidad pero complicó la precisión.
El local arrancó mejor. A los 8 minutos, tras un córner desde la izquierda ejecutado por Molinas, Delgado apareció libre en el segundo palo y conectó de volea, cruzado, para abrir el marcador. El defensor entró sin marca y definió con firmeza ante la pasividad de la última línea visitante.
Belgrano tardó en acomodarse, pero encontró el empate a los 30’. Mano de Zelarayán en el área tras un centro frontal, revisión en el VAR y penal sancionado por Viola. Jara lo ejecutó con derecha, bajo y al palo izquierdo de Bologna, que fue al otro lado. El empate le dio aire al equipo de Zielinski, que empezó a ganar metros con Longo y Saravia en el medio.
En el segundo tiempo, el trámite fue parejo. El Halcón intentó con Hausch y Osorio, mientras que el Pirata apostó a la movilidad de Zelarayán. Pero fue el local el que volvió a golpear. A los 75’, jugada por izquierda entre Soto y Molinas, centro rasante al área y Miritello controló de espaldas, giró y definió de zurda, cruzado, al segundo palo. Cardozo llegó a rozarla pero no pudo evitar el 2-1.
Los últimos minutos fueron de tensión. Zielinski mandó a Compagnucci y Morales, pero no hubo claridad. Defensa cerró líneas con Gutiérrez y Pérez, y sostuvo el resultado sin sobresaltos. El triunfo lo deja con 12 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Belgrano, en cambio, acumula tres sin ganar y se aleja de los ocho primeros.
Próximos rivales: el Halcón será local ante Platense; el Pirata recibirá a San Martín de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario