Riestra venció a Talleres y se mete en zona de Copa Sudamericana

 Por la fecha 7 del Torneo Clausura, el Matador recibió al Malevo en el Mario Alberto Kempes con la urgencia de sumar para salir del fondo. El equipo de Tévez volvió a mostrar falencias estructurales en todas sus líneas y terminó cayendo por la mínima ante un rival que, sin brillar, fue más claro en sus intenciones.

El primer tiempo fue trabado, con dominio territorial de la T pero sin profundidad. Riestra se replegó con cinco defensores y apostó a la segunda jugada. Botta y Ortegoza intentaron generar desde el medio, pero los avances se diluían en los últimos metros. Girotti tuvo la más clara a los 33’, con un cabezazo que Arce contuvo sin rebote.

En el complemento, el local mantuvo la posesión pero empezó a perder precisión. El Malevo, más cómodo en el retroceso, encontró espacios para salir. A los 76’, en una jugada aislada, llegó el único gol del partido: córner desde la derecha ejecutado por Monje, rechazo corto de Palomino y aparición de Goitía en la medialuna para sacar un derechazo seco, bajo, que se metió junto al palo izquierdo de Herrera. Nada que hacer para el arquero.

Después del gol, el Matador se desordenó. Tévez mandó a Bustos y Reynoso, pero el equipo no tuvo reacción. Riestra cerró líneas, ganó tiempo y sostuvo el resultado sin sobresaltos. El pitazo final dejó a los cordobeses en zona de descenso y al conjunto de Bajo Flores en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Próximos rivales: la T visitará a Tigre en Victoria, mientras que el Malevo recibirá a Central Cordoba en el Guillermo Laza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario