Triunfazo del Lobo en el Gambarte

Por la fecha 4 del Torneo Clausura, Gimnasia de La Plata venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. El equipo de Alejandro Orfila mostró una versión pragmática y resolutiva, capitalizando sus momentos favorables en el primer tiempo y resistiendo con orden en el complemento.


El inicio fue parejo, con ambos equipos buscando imponerse desde la posesión. Godoy Cruz intentó progresar por los costados, pero sin profundidad. Gimnasia, en cambio, fue más vertical y encontró espacios en transiciones rápidas. A los 27 minutos, un rebote frontal tras una jugada por izquierda le quedó a Manuel Panaro, quien definió de primera para abrir el marcador. Tres minutos después, el propio Panaro ejecutó un centro preciso desde la derecha que encontró a Marcelo Torres en el área. El delantero se anticipó con una palomita y puso el 2-0.

El golpe fue duro para el equipo de Esteban Solari, que tardó en reaccionar. En el segundo tiempo, el Tomba mejoró en intensidad y tuvo más presencia en campo rival. Auzmendi estrelló un remate en el palo a los 65', y el equipo mendocino insistió con envíos al área. El descuento llegó recién en el minuto 91, cuando Nicolás Fernández sacó un remate potente desde afuera que se desvió en la cabeza de Agustín Auzmendi, descolocando al arquero y decretando el 2-1 final.

Gimnasia manejó mejor los tiempos del partido y supo sostener la ventaja con orden defensivo y control emocional. Godoy Cruz, por su parte, sigue sin encontrar regularidad y permanece sin victorias en el torneo.

Próximos rivales:

Gimnasia recibirá a Lanús

Godoy Cruz visitará a River

No hay comentarios:

Publicar un comentario