De la mano de Suárez y De Paul Las Garzas se clasificaron a cuartos de la Leagues Cup

 Por la fecha 3 de la Leagues Cup, Inter Miami venció 3-1 a Pumas UNAM en Fort Lauderdale y cerró la fase de grupos con una victoria que lo deposita en los cuartos de final. El equipo de Javier Mascherano mostró una versión más sólida en el segundo tiempo y logró revertir un partido que había comenzado cuesta arriba.


El conjunto mexicano abrió el marcador a los 33 minutos con una buena acción colectiva: Pedro Vite filtró un pase entre líneas y Jorge Ruvalcaba definió de primera, cruzado, para el 1-0. Hasta ese momento, Pumas había logrado contener la presión de Miami y mostraba mayor claridad en campo rival.

La reacción del local llegó antes del descanso. A los 44 minutos, Rodrigo De Paul encontró un rebote en la puerta del área y definió de derecha, cruzado, para empatar el partido. Ese gol modificó el desarrollo: Inter salió al segundo tiempo con más agresividad y mejor circulación.

A los 58 minutos, Luis Suárez convirtió el 2-1 desde el punto penal. El uruguayo ejecutó suave al medio, luego de una infracción clara dentro del área. Minutos antes, había tenido un gol anulado por fuera de juego, pero se mantuvo activo en el frente de ataque.

El tercero llegó a los 68 minutos. Tadeo Allende recibió un pase filtrado de Suárez y definió con potencia ante la salida del arquero. El 3-1 fue un golpe definitivo para Pumas, que no logró generar peligro en el tramo final.

Inter Miami manejó mejor los tiempos del partido, tuvo más posesión (55%) y mostró orden defensivo en la segunda mitad. Pumas, en cambio, perdió intensidad y no encontró respuestas tras el segundo gol.

Con este triunfo, Inter Miami se clasifica a los cuartos de final de la Leagues Cup. Su próximo rival será New York Red Bulls. Pumas queda eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario