Por la final de la Leagues Cup 2025, Las Garzas cayeron 3-0 ante los Sounders en el Lumen Field. El equipo de Mascherano, con Messi, De Paul, Busquets y Suárez desde el arranque, no logró imponer condiciones y terminó siendo superado en todos los aspectos por un rival que fue más compacto, más agresivo y más claro en los momentos clave del partido.
El primer golpe llegó temprano. A los 25 minutos, Álex Roldán desbordó por derecha y metió un centro preciso al área chica. Osaze De Rosario se anticipó a la marca y conectó de cabeza para abrir el marcador. El local se acomodó mejor tras el gol y cedió la iniciativa, sabiendo que Las Garzas no encontraban profundidad. Messi tuvo una clara a los 49’, tras una combinación con Suárez, pero su remate se fue alto. Allende también falló un mano a mano que pudo haber sido el empate.
En el segundo tiempo, el dominio territorial de Miami no se tradujo en situaciones. Seattle esperó y golpeó en el cierre. A los 83’, Roldán cambió penal por gol tras una infracción de Falcón dentro del área. El disparo fue bajo, cruzado, imposible para Ustari. Y cuando el visitante ya no tenía reacción, Rothrock selló la goleada con un remate cruzado desde el vértice del área chica, tras una jugada que nació en un lateral y encontró mal parada a la última línea.
El equipo de Schmetzer se consagró por primera vez en esta competencia y sumó un nuevo título internacional. Las Garzas, que habían ganado la edición 2023, no pudieron repetir y se quedaron sin respuestas en una noche que pudo haber sido histórica para Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario