River se impuso con claridad en Núñez y sostiene el liderazgo

Por la fecha 7 del Torneo Clausura, el Millonario venció 2-0 al Santo sanjuanino en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo resolvió el partido en el primer tiempo con dos goles en cuatro minutos y luego administró el trámite sin sobresaltos.



El arranque mostró a la visita con intención de presionar alto y cortar los circuitos internos. A los 9 minutos, Maestro Puch tuvo la más clara del Santo: un derechazo desde la medialuna que se estrelló en el travesaño y dejó temblando el arco de Armani. Esa jugada fue el único momento de zozobra para el local, que respondió con contundencia.

A los 17', tras una jugada que nació en los pies de Castaño y se abrió por izquierda con Casco, el centro bajo encontró a Lencina en el área chica. El juvenil controló el rebote que dejó Borgogno y definió de zurda para abrir el marcador. Apenas cuatro minutos después, Salas ganó la posición en el corazón del área tras un centro de Bustos, giró ante la marca de Cáseres y sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho.

Con el 2-0, el local bajó la intensidad pero mantuvo el control. Gallardo rotó en el complemento: ingresaron Meza, Dadín y Borja para oxigenar el frente de ataque. El Santo intentó con cambios ofensivos, pero no logró profundidad. Armani respondió bien en dos centros cruzados y la defensa, con Díaz y Martínez Quarta, sostuvo la ventaja sin fisuras.

El Millonario suma 15 puntos y lidera la Zona B, uno por encima de Vélez. En la tabla anual también se ubica primero, apuntando a la clasificación a la Libertadores 2026. El equipo de Gallardo encadena tres triunfos consecutivos y muestra solidez en todas sus líneas. 

Próximos rivales: El cuadro sanjuanino visitará a Belgrano,mientras que los de Nuñez deberan viajar a La Plata para enfrentar a Estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario