Por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Mineiro derrotó 2-1 a Godoy Cruz en el Arena MRV de Belo Horizonte. El equipo mendocino mostró orden y eficacia en el primer tiempo, pero no logró sostener el resultado ante un rival que fue de menos a más.
El partido comenzó con intensidad. Godoy Cruz se plantó con presión alta y buscó cortar los circuitos del local. A los 37 minutos, Santino Andino recibió un rechazo corto de Junior Alonso, controló con el pecho, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo desde la medialuna que se clavó en el ángulo izquierdo de Everson. Golazo y ventaja para el Tomba.
Mineiro respondió con posesión y amplitud, pero sin profundidad. Recién en el complemento logró romper el bloque defensivo argentino. A los 67 minutos, tras una mala salida de Petroli y un centro desde la izquierda, Tomás Cuello apareció solo por el segundo palo y definió con el arco vacío para el 1-1.
El tramo final fue todo del Galo. Godoy Cruz retrocedió metros y perdió claridad en la salida. A los 89 minutos, luego de una jugada colectiva que incluyó cinco toques en velocidad, Hulk recibió en el centro del área y conectó de volea para el 2-1 definitivo. El capitán brasileño aprovechó el desorden defensivo y selló el triunfo.
La revancha será el jueves 21 en Mendoza, en el estadio Feliciano Gambarte. Godoy Cruz necesita ganar para avanzar a cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario