Por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz perdió 0-1 frente a Atlético Mineiro en el Estadio Malvinas Argentinas y quedó fuera del certamen con un global de 1-3. El equipo mendocino mostró iniciativa y tuvo mayor posesión, pero no logró traducir esa superioridad en el marcador.
El primer tiempo fue parejo, con Godoy Cruz más activo en campo rival. Generó varias aproximaciones, incluyendo un remate de Fernández que exigió a Éverson. A los 32 minutos, Natanael fue amonestado por una infracción en mitad de cancha. La jugada más polémica llegó sobre el cierre del primer tiempo: una mano dentro del área de Atlético Mineiro fue revisada por el VAR, pero el árbitro chileno Felipe González decidió no sancionar penal, generando reclamos airados del banco local.
En el complemento, Atlético Mineiro golpeó rápido. A los 48’ del segundo tiempo, Natanael recibió un pase filtrado por izquierda, enganchó ante Arce y definió cruzado de derecha, abajo, al segundo palo de Petroli. El 0-1 desacomodó al Tomba, que perdió claridad y comenzó a desordenarse.
Con el correr de los minutos, el equipo de Ribonetto intentó con cambios ofensivos, pero no logró profundidad. En el sexto minuto de descuento (96’), Walter Montoya fue expulsado tras revisión del VAR por un manotazo en la cara al ecuatoriano Alan Franco. Con diez jugadores, el local quedó expuesto y sin reacción.
El partido se cerró con más amonestaciones que llegadas. Fernández vio la amarilla a los 52’, y Fausto Vera también fue amonestado en Mineiro. El equipo brasileño manejó los tiempos y cerró la serie sin sobresaltos.
Atlético Mineiro enfrentará a Bolívar en los cuartos de final. La ida será en La Paz y la vuelta en Belo Horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario