Por la fecha 1 de la Leagues Cup, en el debut oficial de Rodrigo De Paul con la camiseta de las Garzas, Inter Miami venció 2-1 a Atlas en el Chase Stadium. El equipo de Mascherano fue superior al conjunto mexicano y logró destrabar un partido que se mantuvo cerrado hasta los últimos minutos, gracias al doblete de asistencias de Messi y al gol agónico de Weigandt, que selló el triunfo.
Inter Miami salió con intensidad y dominó desde el arranque. A los 7', Telasco Segovia recibió un pase filtrado de Messi dentro del área, pero definió por encima del travesaño. Atlas respondió con un cabezazo de Eduardo Aguirre a los 25', que exigió a Rocco Ríos Novo con una gran atajada abajo.
A los 14', Messi tocó corto dentro del área para De Paul, quien envió un centro al segundo palo que Tadeo Allende cabeceó desviado. El equipo de Mascherano insistía con asociaciones rápidas entre Messi, Busquets y De Paul. En el cierre del primer tiempo, a los 48', Jordi Alba habilitó a Suárez, que definió de sobrepique y estrelló el balón en el travesaño. El 0-0 al descanso no reflejaba la superioridad del local.
El primer gol llegó a los 57', tras una jugada colectiva por derecha. Busquets filtró un pase al borde del área para Messi, que controló, giró y metió un pase quirúrgico entre líneas para Telasco Segovia, quien apareció libre por el centro y definió cruzado de derecha ante la salida de Vargas. Asistencia limpia y frontal de Messi, que lo dejó mano a mano para el 1-0.
Atlas reaccionó a los 80' con una jugada aislada. Eduardo Aguirre desbordó por izquierda, lanzó un centro bajo que no pudo despejar Falcón, y el rebote le quedó a José Rivaldo Lozano, que definió de zurda desde el área chica para el empate parcial.
Cuando el partido parecía irse a penales, Inter Miami encontró el gol del triunfo en el 90+5'. Rodrigo De Paul recibió por derecha y cruzó para Jordi Alba, que tocó corto para Messi. El capitán argentino armó una pared con Suárez, recibió de primera y metió un pase filtrado al borde del área para Marcelo Weigandt, que entró sin marca por derecha y definió cruzado de primera. Segunda asistencia de Messi, esta vez en una jugada de tres toques que rompió la defensa mexicana. El VAR revisó la posición y convalidó el gol.
Próximos rivales:
Inter Miami enfrentará a Necaxa el sábado 2 de agosto.
Atlas visitará a Orlando City el mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario