Un gol, una muralla y un sueño: el triunfo que define a Gimnasia y Tiro

 Gimnasia y Tiro le ganó 1–0 a Almagro en El Gigante del Norte con un gol de Birge a los 9’. Jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la roja a Morello y lo sostuvo con orden y personalidad.


Presionó bien arriba desde el arranque, recuperó rápido y encontró a Rojas libre para asistir a Birge, que entró al área y definió cruzado, seco, al primer palo. Gol tempranero y desahogo en Salta.

A los 49’, Morello fue fuerte en mitad de cancha y se fue expulsado. Desde ahí, el equipo se cerró atrás, se agrupó en dos líneas y apostó a aguantar. Tallura fue clave en los cruces y Abadía respondió cuando lo exigieron.

Almagro fue con todo en el final, pero no pudo entrar. Abadía tapó abajo a Cháves y sacó un cabezazo esquinado sobre la hora. El Gigante del Norte empujó desde afuera y el equipo respondió adentro.

Con esta victoria, Gimnasia y Tiro llegó a 28 puntos en 20 partidos, subió al 7.º puesto y se mantiene en zona de reducido. Ganó un partido bravo, de esos que se festejan por lo que valen y por cómo se consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario