Independiente sufrió más de la cuenta, pero reaccionó a tiempo y se metió en octavos de final de la Copa Argentina. Le ganó 2–1 a Gimnasia de Mendoza en San Luis con goles de Montiel y Angulo, después de empezar abajo en el marcador.
El primer tiempo fue parejo, pero Gimnasia fue más claro. Se plantó bien en el medio, presionó alto y aprovechó una pelota parada para abrir el marcador. A los 29’, Diego Mondino ganó en el área tras un córner desde la derecha y puso el 1–0 con un cabezazo cruzado. El equipo mendocino fue ordenado, cortó bien los circuitos de juego del Rojo y se fue al descanso con ventaja.
En el segundo tiempo, Independiente salió con otra actitud. A los 7’, Luciano Cabral entró al área y fue derribado por Saavedra. Penal claro. Santiago Montiel se hizo cargo y lo cambió por gol con un remate fuerte al medio. 1–1 y partido abierto.
Después del empate, el equipo de Vaccari manejó más la pelota, pero le costó generar situaciones claras. Gimnasia se replegó y apostó a alguna contra con Cingolani y Ferreyra, pero no tuvo profundidad.
Cuando parecía que el partido se iba a penales, apareció Felipe Loyola por derecha. Desbordó con espacio, levantó la cabeza y metió un centro al segundo palo. Álvaro Angulo entró solo y de cabeza marcó el 2–1 a los 88’. Gol agónico y desahogo.
Gimnasia no tuvo respuesta en los minutos finales. El Rojo cerró bien el partido y se quedó con una clasificación trabajada, en un cruce que se le había complicado más de lo esperado.
Con este triunfo, Independiente avanza a los octavos de final, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario