River debutó en el Grupo E del Mundial de Clubes con una victoria sólida por 3-1 ante Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle. El equipo de Marcelo Gallardo fue contundente en el juego aéreo, marcó en los momentos clave y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
El primer gol llegó a los 11 minutos. Franco Mastantuono cambió de frente desde la derecha hacia Marcos Acuña, quien controló y lanzó un centro preciso al área. Facundo Colidio se desmarcó entre los centrales y conectó un cabezazo potente que venció a Shusaku Nishikawa.
En el inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos, Sebastián Driussi aprovechó un pase corto de Marius Høibråten hacia su arquero. El delantero argentino se arrojó de palomita y anticipó a Nishikawa con un cabezazo que se convirtió en el 2-0. En la caída, Driussi se torció el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado.
Urawa descontó a los 58 minutos. Matheus Sávio desbordó por derecha, enganchó ante Acuña y fue derribado dentro del área. El árbitro sancionó penal. Yusuke Matsuo ejecutó con clase al palo derecho de Armani, que se arrojó hacia su izquierda.
El 3-1 definitivo llegó a los 73 minutos. Acuña ejecutó un córner desde la izquierda al segundo palo, donde Maximiliano Meza se elevó sin marca y conectó un cabezazo cruzado que selló el resultado.
Próximos partidos:
Sábado 21 de junio
- River vs. Monterrey
SoFi Stadium, Los Ángeles
12:00 (hora Los Ángeles) | 16:00 (hora Argentina)
- Urawa Red Diamonds vs. Inter de Milán
SoFi Stadium, Los Ángeles
15:00 (hora Los Ángeles) | 19:00 (hora Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario