¡Victoria agonica y clasificación a octavos de la Academia!

Con un golazo de Maravilla Martínez en la última jugada, Racing venció a Fortaleza de Brasil por 1-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo E.


El partido en el Cilindro de Avellaneda fue intenso y disputado, con Racing dominando la posesión y Fortaleza apostando a la solidez defensiva. Desde el arranque, la Academia intentó imponer condiciones, con Juan Nardoni y Agustín Almendra manejando el mediocampo.

A los 23', llegó la primera gran oportunidad del partido. Gabriel Rojas desbordó por la izquierda y envió un centro preciso al área. Adrián Martínez se anticipó a su marcador y conectó de cabeza, pero el arquero João Ricardo reaccionó con una gran atajada para evitar el gol.

Fortaleza respondió a los 38', cuando Juan Martín Lucero recibió un pase filtrado y sacó un remate cruzado que exigió a Gabriel Arias, quien se estiró y desvió la pelota al córner.

En el complemento, Racing siguió insistiendo y tuvo una chance clara a los 67', cuando Gastón Martirena probó desde afuera del área con un derechazo potente que pasó rozando el travesaño.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, llegó el momento decisivo. A los 90'+4', Adrián Martínez recibió un centro desde la derecha, se elevó en el aire y sacó una espectacular chilena, colocando la pelota en el ángulo y desatando la locura en Avellaneda, decretando el 1-0 definitivo.

Con este triunfo, Racing avanza a los octavos de final como líder del grupo, mientras que Fortaleza, pese a la derrota, también logró su clasificación en segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario