Los Gunners marcaron cuatro goles en apenas 16 minutos y resolvieron rápidamente su duelo ante el equipo de tercera división por la cuarta ronda de la FA Cup.
Arsenal mostró toda su jerarquía en la FA Cup y goleó 4-0 al Wigan Athletic para meterse en los octavos de final del torneo más antiguo del mundo. En condición de visitante, el equipo de Mikel Arteta fue contundente desde el inicio y liquidó el encuentro con una ráfaga impresionante en la primera mitad.
El conjunto londinense abrió el marcador a los 11 minutos gracias a Noni Madueke, que aprovechó una buena jugada ofensiva para poner el primero. Apenas siete minutos después, Gabriel Martinelli amplió la ventaja y comenzó a encaminar una noche sin sobresaltos para los Gunners.
La diferencia se estiró rápidamente con un gol en contra de Jack Hunt a los 23’, que terminó de desarmar al equipo local. Arsenal no bajó el ritmo y siguió atacando con decisión, encontrando el cuarto tanto a los 27’ por intermedio de Gabriel Jesús.
Con el partido prácticamente definido antes de la media hora, el segundo tiempo sirvió para que el visitante manejara la pelota, cuidara energías y asegurara la clasificación sin sufrir. Wigan, pese al esfuerzo, no pudo competir ante la potencia ofensiva de un rival de Premier League.
Así, Arsenal avanzó con autoridad a la próxima instancia y sigue firme en su objetivo de pelear por un título en una temporada cargada de competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario