El encuentro comenzó con intensidad y un ritmo dinámico, con Barcelona SC intentando asumir el protagonismo a partir de la posesión y la circulación por las bandas. Argentinos, en cambio, se mostró ordenado en defensa y buscó progresar mediante transiciones rápidas. Hubo aproximaciones en ambas áreas, aunque las situaciones claras fueron escasas debido a la firmeza defensiva de los dos equipos. El conjunto ecuatoriano logró acercarse con centros y remates desde media distancia, mientras que el equipo argentino apostó a la presión alta en algunos pasajes, cerrando el primer tiempo con el marcador en cero.
En el complemento el desarrollo se volvió más trabado, a los 64 minutos, Francisco Álvarez fue expulsado y dejó a Argentinos con diez jugadores, obligando al equipo visitante a replegarse y redoblar esfuerzos en defensa. Barcelona adelantó líneas y generó mayor presencia ofensiva, intentando aprovechar la superioridad numérica, pero careció de precisión en la definición. Cuando el empate parecía definitivo, en el minuto 90’+1 Diego Porcel recibió un pase en profundidad dentro del área y definió cruzado para marcar el 1-0, sorprendiendo al conjunto local en el cierre del partido.
🧐 Argentinos Juniors logró una victoria importante en condición de visitante y llegará a la revancha en Buenos Aires con ventaja mínima en la serie. Barcelona SC, por su parte, deberá asumir riesgos en la vuelta si pretende revertir la eliminatoria y continuar en la competencia continental.

No hay comentarios:
Publicar un comentario