A horas del inicio del Torneo Apertura, la AFA confirmó una amnistía general para los jugadores con sanciones menores a cuatro partidos de la temporada pasada. La medida, aprobada por el Tribunal de Disciplina, los habilita a jugar desde la primera fecha y beneficia a varios clubes, entre ellos Estudiantes, que tenía múltiples bajas por suspensión.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina luego de una moción presentada por el Comité Ejecutivo de la AFA, y ya quedó oficializada, por lo que los futbolistas involucrados quedarán habilitados para disputar la primera fecha del campeonato.
Esta medida impacta directamente en varios equipos que tenían bajas importantes por suspensiones, pero el caso más resonante es el de Estudiantes de La Plata. El conjunto platense tenía a varios de sus jugadores inhabilitados tras el polémico “pasillo de espaldas” al campeón Rosario Central, una situación que había generado fuerte repercusión en el cierre de la última temporada.
Con la amnistía aprobada, Estudiantes podrá contar con prácticamente todo su plantel desde el debut en el Apertura, lo que representa un alivio para el cuerpo técnico y una noticia clave para la planificación deportiva.
La resolución fue bien recibida por varios clubes, que consideraban excesivas algunas de las sanciones y reclamaban una salida institucional para no comenzar el torneo con tantas bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario