Bodø/Glimt venció por 3-1 al Manchester City en Noruega por la fecha 7 de la UEFA Champions League. El conjunto noruego marcó dos goles en el primer tiempo y sostuvo la ventaja en el complemento.
Bodø/Glimt se quedó con tres puntos importantes en el Aspmyra Stadion al derrotar por 3 a 1 al Manchester City, en un encuentro correspondiente a la fecha 7 de la UEFA Champions League. El equipo noruego fue efectivo en los momentos clave del partido y aprovechó los errores defensivos del conjunto inglés.
El partido comenzó con un Bodø/Glimt concentrado y decidido a aprovechar sus momentos. A los 22 minutos, Kasper Høgh abrió el marcador tras una rápida transición ofensiva y una definición dentro del área para el 1-0.
Sin darle tiempo a reaccionar al equipo de Pep Guardiola, apenas dos minutos después, a los 24’, el propio Høgh volvió a aparecer para marcar el 2-0, luego de una mala salida del fondo del Manchester City. El delantero noruego definió con tranquilidad ante la salida del arquero y estiró la ventaja.
El City intentó reaccionar con tenencia de pelota y presión alta. Tuvo algunas aproximaciones al área rival, pero se encontró con una defensa noruega firme y con un arquero que respondió bien cuando fue exigido. Así, Bodø/Glimt se fue al descanso con una ventaja de dos goles.
En el complemento, Manchester City salió con otra actitud en busca del descuento. Sin embargo, cuando parecía que podía acercarse en el marcador, llegó un nuevo golpe del conjunto local.
A los 58 minutos, Jens Petter Hauge armó una gran jugada individual, dejó atrás a dos defensores y sacó un potente remate para marcar el 3-0, desatando el festejo del público local.
Dos minutos más tarde, a los 60’, Rayan Cherki descontó para el City con una definición dentro del área, tras una jugada colectiva que le dio algo de esperanza al conjunto inglés.
Cuando el City buscaba acercarse definitivamente en el marcador, sufrió un golpe clave. A los 62 minutos, Rodri fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo inglés con diez jugadores.
Con un hombre menos, Manchester City perdió claridad y Bodø/Glimt manejó el partido con inteligencia en los minutos finales. El conjunto noruego se defendió con orden, cerró los espacios y sostuvo la diferencia sin pasar mayores sobresaltos hasta el pitazo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario