Independiente lo dejó sin invicto a Rosario Central en el Clausura y mantiene su sueño de Sudamericana

 Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Independiente venció 1-0 a Rosario Central en Avellaneda y cerró el año con su cuarto triunfo consecutivo. El equipo de Gustavo Quinteros, sin chances de playoffs, se mantiene expectante por un cupo en la Copa Sudamericana. El Canalla, dirigido por Ariel Holan, ya clasificado, presentó un equipo alternativo y perdió el invicto en la última jornada. El gol lo marcó Gabriel Ávalos a los 28 minutos del primer tiempo.



El partido arrancó con buen ritmo. El Rojo se plantó con Martín Pérez y Rodrigo Márquez como ejes en el medio, y buscó profundidad con Santiago Montiel, Canelo y Ávalos. A los 11', el propio Ávalos tuvo la primera clara con un cabezazo que se fue apenas desviado. Central respondió con un remate de Malcorra desde afuera que controló Rodrigo Rey sin problemas.

A los 28', llegó el único gol del encuentro. Toloza recuperó en campo rival, tocó rápido para Canelo, que giró y habilitó a Ávalos. El delantero definió de derecha, cruzado, para el 1-0. El local mantuvo la intensidad y tuvo otra clara a los 35', cuando Canelo probó desde afuera y exigió a Broun. El Canalla, con varios suplentes, intentó con Giaccone y Lo Celso, pero no logró profundidad.

En el segundo tiempo, el ritmo bajó. Independiente se replegó y apostó a la contra. A los 52', Ávalos volvió a aparecer en el área, pero su remate fue bloqueado por Komar. Central tuvo una chance clara a los 67', con un cabezazo de Módica que obligó a Rey a una buena reacción. El arquero del Rojo también fue clave a los 78', cuando tapó un mano a mano ante Giaccone.

El cierre fue tenso. A los 90'+4, tras el pitazo final de Sebastián Zunino, se produjo una pelea entre jugadores que derivó en la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés y Ignacio Malcorra, figura del Canalla, que no podrá jugar los octavos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario