Por la fecha 15 del Torneo Clausura, Rosario Central y San Lorenzo igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito. El Canalla, ya clasificado a octavos, cerraba la fase como líder de la Zona B. El Ciclón, llegaba con la necesidad de sumar para asegurar su pase a la siguiente instancia.
El primer tiempo tuvo al visitante más activo. Con Agustín Giay firme en la salida, Alex Ibacache proyectado por izquierda y Cristian Ferreira como eje, San Lorenzo manejó mejor la pelota y generó las situaciones más claras. A los 40 minutos, tras una jugada preparada desde un tiro libre, Gastón Hernández ganó de arriba y conectó de cabeza para marcar el 1-0. El asistente levantó la bandera por posición adelantada y el VAR confirmó la decisión: el pie del defensor estaba levemente adelantado respecto al último jugador de Central que defendía el tiro libre. La transmisión mostró el trazado de línea que ratificó la anulación.
Central ajustó en el complemento. Ángel Di María empezó a tomar contacto con la pelota y se hizo cargo de las pelotas paradas. A los 77', ejecutó un tiro libre desde la derecha con precisión. La pelota cayó en el área y Enzo Giménez ganó en el salto para cabecear al gol. El festejo duró poco: el VAR intervino y anuló la jugada por posición adelantada en el inicio de la acción.
El tramo final fue cortado, con muchas interrupciones y pocas situaciones claras. San Lorenzo apostó a la contra con los ingresos de Diego Herazo y Iván Leguizamón, mientras que Central intentó con centros y pelotas paradas, pero sin precisión. El empate dejó al Canalla con 31 puntos en la cima del grupo y al Ciclón con 23, ya clasificado a la siguiente fase.
📅 Próximos rivales:
Independiente 🆚 Rosario Central (V)
San Lorenzo 🆚 Sarmiento (J) (L)

No hay comentarios:
Publicar un comentario