Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Argentinos Juniors venció 2-1 a Estudiantes en el estadio UNO y se clasificó a los octavos de final. El equipo de Nicolás Diez abrió el marcador con gol de Hernán López Muñoz, sufrió el empate transitorio de Joaquín Tobio Burgos, pero lo resolvió rápido con el tanto de Alan Lescano. El Pincha, dirigido por Eduardo Domínguez, quedó al borde de la eliminación y depende de otros resultados para avanzar.
El primer tiempo fue de dominio repartido. Argentinos se paró con línea de cuatro y medio con Fattori como eje, Lescano suelto y López Muñoz como lanzador. Estudiantes apostó a la presión con Ascacíbar y Medina, y buscó con Palacios y Cetré por los costados. A los 14', López Muñoz avisó con un remate desde afuera que pasó cerca. Nueve minutos después, a los 23', recibió en la puerta del área, enganchó ante Ascacíbar y definió de derecha, bajo, para el 1-0.
El local respondió con empuje. A los 31', Medina probó desde media distancia y exigió a Siri. El arquero respondió bien. El Pincha tuvo otra a los 39', cuando Cetré desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para Palacios, que remató desviado. Argentinos cerró mejor el primer tiempo, con una llegada de Giaccone que obligó a Muslera a una buena reacción.
En el segundo tiempo, Estudiantes adelantó líneas. Domínguez mandó a la cancha a Tobio Burgos y Farías para buscar más peso ofensivo. A los 63', Tobio capturó un rebote afuera del área y sacó un zurdazo potente que se metió junto al palo izquierdo de Siri. El empate duró poco. Dos minutos después, a los 65', Lescano recibió de Florentín en el vértice del área, se acomodó y definió cruzado para el 2-1.
Los de Nicolás Diez se aseguraron su cupo en la fase eliminatoria del Torneo Clausura mientras que el Pincha debe aguardar por una serie de resultados para no quedar afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario