¡¡¡VAMOS LOS PIBES!!! ¡Argentina eliminó a Colombia y vuelve a una final mundialista tras 18 años!

 Por la fecha de semifinales del Mundial Sub20 en Chile, la Selección Argentina venció 1-0 a Colombia y se clasificó a la final del torneo. El equipo dirigido por Diego Placente resolvió un partido trabado con un gol de Mateo Silvetti en el segundo tiempo y sostuvo la ventaja con orden y control.


El primer tiempo fue parejo y sin demasiadas situaciones claras. Colombia intentó presionar en campo rival con Rentería y Hurtado como referencias ofensivas, pero no logró profundidad. Argentina respondió con movilidad en el medio, pero le costó encontrar espacios. La única aproximación clara fue a los 28’, cuando Ruberto giró en el área y remató cruzado, pero el arquero Arias controló sin rebote.

En el complemento, la Albiceleste ajustó líneas y empezó a ganar en los duelos individuales. A los 72’, Gianluca Prestianni encabezó un desborde por derecha, metió un pase filtrado al área y Mateo Silvetti definió con la cara externa del pie derecho, por debajo del achique de Jordan García.

Colombia sintió el golpe y se desordenó. A los 79’, Jhon Rentería fue expulsado por doble amarilla tras una infracción fuerte en mitad de cancha. Con uno menos, el equipo colombiano no logró reaccionar. Argentina manejó los tiempos y cerró el partido sin sobresaltos.

Con este resultado, la Selección jugará la final frente a Marruecos el 19/10 a las 20:00. Colombia enfrentará a Francia por el tercer puesto el 18/10 a las 16:00.

La Albiceleste vuelve a disputar una final mundialista Sub20 tras 18 años. La última vez fue en Canadá 2007, cuando venció 2-1 a República Checa con dos goles de Sergio Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario