Lille se llevó los tres puntos del Olímpico ante Roma

 Por la fecha 2 de la Europa League, en el Olímpico, Lille venció 1-0 a Roma en un partido trabado y con final insólito. El equipo de Bruno Génésio golpeó de entrada y sostuvo la ventaja con firmeza. La Loba, dirigida por Gian Piero Gasperini, tuvo tres penales seguidos en el cierre pero no logró convertir. El arquero turco Berke Özer fue clave y dejó al local sin puntos.

El equipo de Gian Piero Gasperini, sin Dybala por lesión, arrancó desconectado y lo pagó caro. A los 6 minutos, Hákon Haraldsson presionó alto, robó en salida y definió cruzado al primer palo para el 0-1. El golpe fue directo y el local tardó en acomodarse.

El Lille, dirigido por Bruno Génésio, se replegó con orden y apostó a la transición rápida. Roma tuvo la pelota pero sin profundidad. Cristante y Paredes no lograron romper líneas, y Belotti quedó aislado. El ingreso de Dovbyk en el segundo tiempo le dio peso en el área, pero sin claridad.

El momento clave llegó a los 78’. Centro de Celik desde la derecha, Mandi quiso cortar y la pelota le rozó el brazo. Erik Lambrechts fue al VAR y cobró penal. Dovbyk lo ejecutó suave a la izquierda, pero Berke Özer lo atajó. Por adelantamiento, se repitió. El ucraniano volvió a patear al mismo lado y otra vez el arquero turco lo desvió. En la tercera, Soulé pidió la pelota. Le pegó cruzado a la derecha, pero Özer voló y la sacó. Tres penales seguidos, todos atajados. Inédito.

La Loba no se recompuso. El Lille cerró líneas y sostuvo el resultado con oficio. El arquero fue la figura y el visitante se llevó tres puntos que lo acomodan en la zona. El local quedó golpeado y con dudas.

📅 Próxima fecha:

Roma 🆚 Viktoria Plzen (L)
Lille 🆚 PAOK (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario