Por la fecha 10 del Torneo Clausura, en el Pedro Bidegain, San Lorenzo venció 2-0 a Godoy Cruz en un partido que se destrabó con una pelota parada y un penal bien sancionado. El equipo de Damián Ayude cortó una racha de tres sin ganar y se mantiene en zona de clasificación. El Tomba, dirigido por Walter Ribonetto, tuvo más posesión pero no logró profundidad ni peso ofensivo.
El primer tiempo fue discreto. El local se mostró impreciso en los primeros minutos y cedió terreno. La visita manejó la pelota pero sin generar peligro real. La única clara fue un remate de Walter Montoya desde afuera que se fue cerca. El Ciclón respondió con una llegada de Cerutti que definió cruzado, sin fuerza.
El quiebre llegó sobre el final de la primera parte. A los 45', Facundo Gulli ejecutó un córner desde la derecha, Jhohan Romaña ganó en el primer palo y peinó la pelota. En el segundo palo apareció Gastón Hernández, sin marca, para empujarla de derecha y poner el 1-0. El defensor cumplía su partido número 100 con la camiseta azulgrana.
En el arranque del complemento, el local volvió a golpear. A los 53', Ezequiel Cerutti fue derribado en el área por Nicolás Fernández y Nicolás Lamolina sancionó penal. Alexis Cuello se hizo cargo de la ejecución y definió fuerte, cruzado, para el 2-0. El arquero Petroli fue hacia el otro lado.
Después del segundo gol, el partido se planchó. El Tomba intentó con Poggi y Montoya pero no logró romper la línea defensiva. San Lorenzo se replegó y manejó los tiempos. Fabricio López y Tripichio cortaron bien en mitad de cancha y el equipo no sufrió sobresaltos. Sobre el final, hubo un gol anulado a Nicolás Fernández por offside previo de Auzmendi.
El Ciclón sumó tres puntos clave y se acomoda en la tabla. El equipo mostró orden y aprovechó las situaciones. Godoy Cruz sigue sin ganar de visitante y quedó lejos de los puestos de clasificación.
Próxima fecha:
Lanús 🆚 San Lorenzo (V)
Godoy Cruz 🆚 Independiente (L)
No hay comentarios:
Publicar un comentario