Por la fecha 9 del Torneo Clausura, Racing venció 2-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El equipo de Gustavo Costas, con varios cambios pensando en la Copa, mostró orden y aprovechó los errores del Globo, que tuvo situaciones pero no logró concretar.
El primer tiempo fue parejo. Huracán buscó con juego directo, mientras que la visita apostó a presión alta y salida rápida. A los 23 minutos, un lateral mal defendido derivó en un rebote que Duván Vergara capturó en el vértice del área. El colombiano giró y sacó un derechazo cruzado que venció a Galíndez y puso el 1-0.
Después del gol, el equipo de Kudelka empujó con más ímpetu que claridad. Bisanz tuvo dos chances: una mano a mano que Cambeses tapó achicando (30') y otra tras un córner que el arquero volvió a sacar sobre su palo derecho (44'). Racing se sostuvo con firmeza en el fondo, con buena tarea de García Basso y Di Césare.
En el complemento, el Globo salió con más intensidad. Miljevic probó de tiro libre (52') y Alanís cabeceó al medio pero sin fuerza (78'). Cambeses respondió bien en ambas. Racing, con espacios, encontró más profundidad. Balboa tuvo una clara a los 47' tras centro de Vergara, pero definió al cuerpo del arquero.
El segundo gol llegó en tiempo de descuento. A los 90+1', Elías Torres quedó mano a mano y definió mal, pero el rebote le cayó a Zaracho, que con el arco libre empujó para el 2-0 final.
Con este triunfo, Racing quedó a dos puntos del Globo en la Zona A y se mete en la pelea por los puestos de playoff. El próximo compromiso del equipo de Costas será ante Vélez, por la vuelta de los cuartos de Libertadores. En el torneo local, se viene el clásico de Avellaneda. Huracán, por su parte, visitará a Independiente Rivadavia el domingo 28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario