Por los 4tos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo perdió 2-1 ante Palmeiras en Núñez y deberá buscar la clasificación en San Pablo.
El partido arrancó con dominio territorial del Millonario, que tuvo la pelota pero no logró profundidad. A los 6', el Verdao abrió el marcador: córner desde la derecha, centro cerrado de Andreas Pereira y aparición de Gustavo Gómez en el área chica para cabecear sin marca y poner el 0-1. El golpe desacomodó al local, que no encontró reacción inmediata.
La visita aprovechó cada espacio. A los 40’, Lucas Evangelista filtró un pase entre líneas, Vitor Roque controló, encaró a Armani y definió cruzado para el 0-2. El Monumental quedó en silencio. En el complemento, Gallardo metió variantes: Juanfer Quintero y Borja ingresaron para darle peso ofensivo. El equipo mejoró en intensidad y empezó a generar. A los 70’, Acuña probó de media distancia y la pelota pasó cerca. Diez minutos después, Montiel recibió en el área y fue derribado por Weverton, pero el VAR anuló el penal por offside previo.
El descuento llegó a los 88’: Martínez Quarta tomó un rebote fuera del área, remató de zurda, la pelota se desvió en Murilo y descolocó al arquero. El 1-2 dejó abierta la serie, pero con la obligación de ganar en Brasil. El Millonario terminó con más posesión (62%) pero menos eficacia. Palmeiras fue directo y aprovechó sus momentos.
La vuelta será el próximo miércoles en el Allianz Parque. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor de Liga de Quito vs. São Paulo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario