Por la fecha 7 del Torneo Clausura, el campeón vigente volvió a mostrar grietas. En Vicente López, el Calamar cayó 3-1 ante un Godoy Cruz que jugó más de una hora con diez y aún así fue más claro en las áreas.
El arranque fue parejo, pero el visitante avisó con Arce y golpeó en la primera clara. A los 10 minutos, Petroli sacó largo, dos jugadores del Marrón se molestaron en el salto, y la pelota le cayó a Nicolás Fernández. El “Indio” aprovechó el resbalón de Salomón, encaró sin oposición y definió cruzado para el 1-0.
El local no reaccionó. Zapiola lo hizo revolcar a Desábato, pero no hubo continuidad. A los 33’, Santino Andino insultó al árbitro Lamolina tras una falta en mitad de cancha y vio la roja directa. El Tomba quedó con diez, pero no lo sintió. Auzmendi tuvo el segundo, aunque definió ancho.
En el complemento, el Marrón salió con otra actitud. A los 55’, Franco Baldassarra ganó en el área y metió un cabezazo limpio tras centro de Lozano. Era el 1-1 y parecía que el envión podía cambiar el trámite. Pero no hubo continuidad. El local empujó sin claridad y el desgaste empezó a notarse.
A los 67’, Lozano perdió el botín en una disputa y quedó fuera de acción. Altamira se escapó por derecha, metió el centro atrás y Daniel Barrea, recién ingresado, definió de primera para el 2-1. El Kily González no lo podía creer.
El Calamar siguió buscando, pero entre Desábato y el palo le negaron el empate. Ya en tiempo adicional, a los 97’, Altamira aprovechó una mala salida, encaró con espacio y definió con el arco vacío para el 3-1 definitivo.
Godoy Cruz ganó por primera vez en el torneo. Platense, que jugó con uno más durante 60 minutos, no lo supo aprovechar y volvió a mostrar una versión desdibujada.
Próximos rivales: el Marrón visitará a Defensa y Justicia el domingo 14/9 a las 20. El Tomba recibirá a Barracas Central el sábado 13/9 a las 14.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario