Por la fecha 5 del Torneo Clausura femenino, Vélez y Racing igualaron 1-1 en el Predio Villa Olímpica. El resultado dejó a la Academia sin chances de alcanzar la punta, mientras que el Fortín sumó un punto que no modifica su posición en el fondo de la tabla.
El primer tiempo fue cerrado, con pocas llegadas claras. Racing intentó imponer ritmo desde el medio con Milagros Otazú y Florencia Salazar, pero no logró profundidad. Vélez, con un bloque bajo, apostó a la salida rápida por las bandas, especialmente con Aguirre y la movilidad de Sofía Villagrán.
La jugada que cambió el desarrollo llegó a los 68 minutos: Camila Bravo fue expulsada por doble amarilla tras una infracción innecesaria en mitad de cancha sobre Rocío Bueno. El árbitro no dudó y dejó al Fortín con diez. A partir de ahí, Racing adelantó líneas y encontró el gol once minutos después.
A los 79', Rocío Bueno recibió un pase filtrado de Salazar, controló en el vértice del área y definió cruzado de derecha, abajo, imposible para la arquera Sofía Olivera. El 1-0 parecía encaminar el partido para las dirigidas por Agustín Benchimol.
Pero Vélez reaccionó rápido. A los 85', tras un córner ejecutado por Villagrán desde la derecha, Lucila Aguirre apareció sin marca en el segundo palo y empujó de zurda para el empate. Racing no logró reponerse del golpe y el partido se cerró sin más emociones.
Con este resultado, Racing queda con 6 puntos y no logra alcanzar a Boca ni a Belgrano en la cima de la Zona B. Vélez suma 5 y sigue en la parte baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario