Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Riestra venció 2-0 a Central Córdoba en el interzonal disputado en Villa Soldati. El equipo de Gustavo Benítez fue más preciso en los momentos clave y se quedó con un triunfo que lo deja como líder de la Zona B, junto a Barracas. Ambos están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2026 y a solo cinco puntos de la Libertadores en la tabla anual.
El arranque fue parejo, con el Ferroviario intentando imponer ritmo desde la tenencia. Riestra, fiel a su estilo, esperó en bloque medio y buscó salir rápido con Céliz y Alonso. La primera clara fue para la visita, con un remate de Florentín que Arce controló sin rebote. A los 33', llegó la apertura: Monje recuperó en campo rival, tocó para Céliz y este habilitó a Alonso, que definió de primera, cruzado, desde el borde del área.
El gol desacomodó al equipo de Omar De Felippe, que no logró encontrar profundidad. Heredia y Verón quedaron aislados, y los intentos por las bandas no prosperaron ante la firmeza de Sansotre y Paz. El Malevo cerró bien la primera mitad, sin sobresaltos.
En el complemento, el Ferroviario adelantó líneas y tuvo una clara con Besozzi, que remató desviado tras una buena jugada colectiva. Pero Riestra volvió a golpear en el momento justo: a los 70', tras un córner corto, Ramírez tocó atrás para Goitia, que sacó un derechazo seco desde la medialuna. La pelota se desvió levemente en Galván y descolocó a Aguerre.
Con el 2-0, el local manejó los tiempos y cerró el partido sin sobresaltos. Arce respondió bien ante un cabezazo de Moyano y el resto fue control territorial. El equipo de Benítez llegó a 24 partidos invicto como local y se afirma como uno de los más sólidos del torneo.
Próximos rivales:
– Riestra recibirá a Gimnasia LP en el Guillermo Laza.
– Central Córdoba visitará a Boca en La Bombonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario