Por los 4tos de final de la Copa Sudamericana, el Granate empató 1-1 en el Maracaná y cerró la serie con un global de 2-1. El equipo de Mauricio Pellegrino mostró orden y eficacia en un partido que tuvo momentos de tensión, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el local empujó con más ímpetu que claridad.
El arranque fue parejo, con ambos equipos buscando instalarse en campo rival. El Flu, dirigido por Fernando Diniz, apostó a la circulación con Ganso y Lima como ejes, mientras que Lanús se replegó y esperó con línea de cinco. A los 20 minutos, el local encontró el gol: Canobbio recibió de Lima en la puerta del área, giró ante Lema y definió cruzado, abajo, para el 1-0. El gol no modificó el plan del visitante, que siguió firme atrás y apostó a la contra con Walter Bou y Dylan Aquino.
En el complemento, el Granate ajustó marcas y empezó a ganar en el medio con Loaiza y Sánchez. A los 67', llegó el empate: Aquino presionó alto, robó ante Felipe Melo y definió de zurda, al primer palo, para el 1-1. El gol desacomodó al local, que perdió precisión y abusó del pelotazo. Pellegrino metió a Marcelino Moreno para sostener la posesión y cerró el partido con línea de seis.
El Flu intentó con centros y tiros de media distancia, pero sin claridad. Fábio casi no tuvo intervenciones en el tramo final. Lanús sostuvo el empate y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
En semifinales, Lanús enfrentará al ganador de Universidad de Chile vs. Alianza Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario