El Canalla y el Xeneize repartieron puntos en Rosario

Por la fecha 8 del Intezonal del Torneo Clausura, Rosario Central y Boca igualaron 1 a 1. El conjunto de Russo se adelantó con una definición de Battaglia, pero Di María lo igualó con un gol directo desde el córner en el Gigante de Arroyito.


En un encuentro disputado con intensidad en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Boca Juniors empataron 1-1 por la fecha 8 del Torneo Clausura. Rodrigo Battaglia convirtió el primero para el Xeneize con un cabezazo tras una jugada elaborada por izquierda, y Ángel Di María lo empató con un gol olímpico que sorprendió por ejecución y lectura. El equipo de Ariel Holan se mantiene en zona de clasificación en la Zona B, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que volvió al banco y fue reconocido por la hinchada local, continúan terceros en la Zona A.

En el arranque, Boca mostró mayor intensidad en campo rival, con Merentiel y Barinaga buscando profundidad por los costados. El gol llegó a los 20 minutos, tras una jugada que se inició en un tiro libre rápido. Aguirre recibió abierto por izquierda, amagó el centro, giró sobre su eje y lanzó un envío al segundo palo. Battaglia se desprendió de la marca, conectó de cabeza y definió cruzado, abajo, para el 1-0.

La reacción del Canalla fue inmediata. A los 24 minutos, Di María se hizo cargo de un córner desde la izquierda. El Fideo le dio con rosca cerrada, la pelota tomó vuelo y se coló directamente en el segundo palo de Brey, que no logró reaccionar. Gol olímpico y empate en una jugada que sorprendió por precisión y lectura del espacio.

El resto del primer tiempo mantuvo la dinámica, con posesiones alternadas y algunos intentos de media distancia. Central apostó a la tenencia con Malcorra e Ibarra, mientras que Boca buscó romper líneas con Paredes y Battaglia en el eje. Broun respondió bien ante un remate de Barinaga desde afuera, mientras que Brey tuvo una intervención clave ante un intento de Campaz.

En el complemento, el ritmo bajó. Holan ajustó con el ingreso de Lovera y mantuvo la presión en campo rival. Russo movió el banco con Velasco y Alarcón para buscar profundidad, pero el Xeneize no logró conectar en los últimos metros. El partido se volvió más trabado en mitad de cancha y las llegadas claras fueron escasas.

Di María fue reemplazado a los 85 minutos del segundo tiempo bajo ovación, en lo que fue uno de los momentos más destacados de la jornada. Russo volvió al banco tras su recuperación y fue saludado por la hinchada local, en un gesto que trascendió el resultado.

Con este empate, Rosario Central suma 11 puntos y se mantiene sexto en la Zona B. En la próxima fecha recibirá a Talleres, el domingo a las 19. Boca, tercero en la Zona A con 13 unidades, será local ante Central Córdoba el mismo día a las 21.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario