Por la fecha 5 del Torneo Clausura, Tigre venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en un partido que tuvo dominio alternado y un desenlace polémico. La Academia, que venía golpeada por la derrota ante Peñarol en la Libertadores, apostó por un once titular sin rotaciones, buscando sumar en el torneo local antes de la revancha copera.
El primer tiempo fue discreto, con pocas llegadas. Racing abrió el marcador a los 43 minutos: lateral desde la izquierda de Facundo Mura, la pelota rebotó en un defensor de Tigre y le quedó servida a Adrián Balboa, que giró dentro del área y definió de zurda, cruzado, al segundo palo. Gol limpio, sin marca.
En el segundo tiempo, Racing se complicó solo. A los 54', Franco Pardo fue expulsado por doble amarilla tras una infracción sobre Agustín Cardozo en campo propio. Desde ahí, el equipo se replegó.
Tigre recién encontró el empate en el minuto 90. Braian Martínez recibió dentro del área, giró y cuando se acomodaba para definir, Santiago Sosa lo barrió desde atrás. Penal claro. El propio Martínez lo ejecutó fuerte, al medio, y Arias se jugó a su izquierda. 1-1.
Y en la última, a los 90'+3, Tigre lo empató. Centro desde la izquierda de Cardozo, la pelota cayó en el área chica, Arias la manoteó pero no logró despejar, y Ignacio Russo apareció por el segundo palo para cabecear de frente al arco. Gol agónico, sin oposición.
Próximos rivales:
• Racing recibirá a Peñarol por la vuelta de octavos de Libertadores.
• Tigre enfrentará a Atlético Tucumán como local por la fecha 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario