Por la fecha 2 de la Premier League, Tottenham venció 2-0 a Manchester City en el Etihad Stadium. El equipo de Thomas Frank aprovechó dos errores puntuales en el primer tiempo y luego sostuvo el resultado con orden defensivo y control de espacios. El conjunto de Guardiola, que tuvo más posesión pero menos profundidad, no encontró caminos para revertir el marcador.
El partido comenzó con intensidad, con ambos equipos buscando romper líneas. City tuvo la primera clara con Marmoush, que definió cruzado tras pase de Haaland, pero Vicario achicó bien. Tottenham respondió con una presión alta que incomodó a Trafford, debutante en el arco local. A los 34 minutos, Richarlison recibió habilitado por derecha, desbordó y asistió a Brennan Johnson, que definió cruzado entre las piernas del arquero (34', TOT). El gol fue validado por VAR tras una revisión por posible offside.
City intentó reaccionar pero mostró imprecisión en la circulación. En tiempo de descuento, Trafford cometió un error en salida: jugó corto para Nico González, quien perdió ante Richarlison. El rebote le quedó a João Palhinha, que definió fuerte al primer palo (45'+1, TOT). El segundo golpe dejó al local sin respuestas claras.
En el segundo tiempo, Guardiola movió el banco con los ingresos de Rodri y Foden, pero el equipo siguió sin profundidad. Tottenham se replegó con Romero y van de Ven firmes en el área, y cerró los espacios por dentro. City abusó del centro frontal y no generó situaciones claras, más allá de un cabezazo desviado de Haaland y un remate de Reijnders desde afuera.
El partido se extendió hasta el minuto 103 por las interrupciones, pero el resultado no cambió. Tottenham manejó los tiempos y cerró líneas. El Etihad mostró impaciencia y el equipo local terminó sin remates al arco en los últimos 20 minutos.
Con este resultado, Tottenham suma 9 puntos en tres fechas y mantiene puntaje ideal. Manchester City queda con 3 unidades y dos derrotas consecutivas.
Próximos rivales:
Manchester City visitará a Brighton.
Tottenham recibirá a Bournemouth en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario