Por la fecha 25 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy venció 4-0 a Colón en el estadio 23 de Agosto y se consolidó en lo más alto de la Zona B. El equipo de Matías Módolo resolvió el partido en el primer tiempo con una ráfaga de goles y controló el trámite sin sobresaltos.
El encuentro comenzó con paridad, sin llegadas claras. Pero a los 26 minutos, una pelota cayó en el área rojinegra, nadie logró despejarla y Cristian Menéndez, sin marca, le pegó mordido de derecha. El remate, suave pero colocado, superó a Giménez y abrió el marcador. Colón no logró reaccionar y quedó desordenado en el retroceso.
A los 34’, Gimnasia volvió a golpear. Un pelotazo largo a espaldas de los centrales encontró a Gustavo Fernández mano a mano con el arquero. El delantero definió cruzado, bajo, y puso el 2-0. La defensa santafesina quedó expuesta por segunda vez en pocos minutos.
Cinco minutos después, a los 39’, llegó el tercero. Un cambio de frente desde la izquierda habilitó a Fernández, que apareció solo por el medio. Controló y definió de primera, otra vez cruzado, para el 3-0. Colón no ofrecía respuestas ni en defensa ni en ataque.
En el segundo tiempo, el ritmo bajó. Colón intentó con pelotas largas y algunas combinaciones entre Gigliotti y Castro, pero sin profundidad. A los 43 del complemento, Maximiliano Casa recibió solo en el área tras un rebote y definió de zurda, bajo, al primer palo. Fue el 4-0 definitivo.
El Lobo pasó por arriba al Sabalero y se afianza en lo más alto de la Zona B. Mostró presión coordinada, eficacia en los metros finales y orden defensivo. Colón, en cambio, tuvo errores en la salida, poca recuperación y escasa conexión ofensiva. El resultado refleja la diferencia de funcionamiento entre ambos.
Próximos rivales:
Gimnasia (J) visitará a Mitre (SdE).Colón recibirá a Agropecuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario