Fue durante la noche del sábado, en la previa al partido de este domingo en Mendoza en el que el Xeneize visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de cortar la sequía histórica de doce partidos sin triunfos.
Un pasacalles con un mensaje directo al plantel de Boca apareció este sábado por la noche frente al hotel donde el equipo descansaba antes del duelo por la fecha 5 del Torneo Clausura. La frase, escrita sin firma, decía: "La camiseta de Boca se tiene que transpirar". Sí, así como se lee: sin el “de” que completa la expresión. Aun así, el mensaje fue claro.
La frase forma parte de una reconocida canción de La Doce que refleja la exigencia de los hinchas. Su letra continúa con una advertencia aún más dura: "Y si no, no se la pongan, ¡váyanse, no roben más!".
Junto al cartel principal, apareció otro mensaje que no pertenece a ninguna canción, pero que elevó el tono del reclamo: "Están en Boca, respeten la camiseta y a su gente". No hubo firma ni identificación, pero el gesto fue contundente.
El contexto no ayuda: Boca llega al partido con doce encuentros sin ganar, la peor racha de su historia. Esta noche, desde las 20.30, buscará cortar esa seguidilla ante Independiente Rivadavia en suelo mendocino.
Boca obligado a cortar la mala racha
Más allá del flojo presente futbolístico, una victoria podría empezar a torcer el rumbo. El equipo está penúltimo en la Zona A con apenas tres puntos, pero si suma de a tres volvería a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual.
La fecha pasada, Argentinos Juniors lo desplazó del tercer puesto y lo dejó fuera del torneo continental, que Boca no juega desde hace dos años. Sin embargo, como el Bicho perdió ante Huracán, el Xeneize tiene la chance de recuperarlo esta misma noche. Quedan once jornadas y las únicas vías para clasificar son la tabla anual o consagrarse campeón del Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario