Por la fecha 6 del Torneo Clausura, Zona B, el Fortín venció 2-0 al Tomba en el Feliciano Gambarte. El encuentro comenzó con imprecisiones de ambos lados, sin dominio claro ni profundidad. El local intentó con Andino y Auzmendi abiertos, pero no logró conectar con Altamira, mientras que la visita apostó a la movilidad de Gordon por derecha y la conducción de Aliendro.
La apertura llegó a los 17', cuando Gordon desbordó por derecha tras pase de Aliendro y metió un centro bajo que se desvió en la pierna de Mateo Mendoza. El lateral izquierdo del Tomba, en su intento por cortar, terminó venciendo a Petroli en contra de su arco. El gol descolocó al local, que perdió orden y acumuló errores en salida. Apenas seis minutos después, a los 23', Carrizo ejecutó un tiro libre desde el borde del área con precisión: remate al palo de la barrera, sin potencia pero con colocación, que dejó sin reacción al arquero mendocino.
Con dos llegadas claras, el Fortín sacó ventaja y manejó el resto del primer tiempo con criterio. El Tomba tuvo una sola aproximación seria antes del descanso: centro de Fernández al área, taco de Jara y buena respuesta de Marchiori junto al palo.
En el complemento, el equipo de Ribonetto adelantó líneas pero sin claridad. El Indio Fernández intentó empujar desde el medio, acompañado por Morán, pero los avances se diluían en la última línea visitante. Vélez cedió la pelota y apostó al contragolpe, con Romero como referencia y el debut de Lanzini, que ingresó por Carrizo y mostró movilidad en los últimos veinte minutos.
El Fortín sostuvo la ventaja sin sobresaltos y sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo. El Tomba, por su parte, volvió a mostrar falencias en elaboración y sigue sin ganar en el Clausura.
Próximos rivales: el equipo mendocino visitará a Defensa y Justicia, mientras que los de Liniers recibirán a Unión en el Amalfitani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario