El equipo de Russo venció 2-0 a Banfield en La Bombonera y sumó su segunda victoria consecutiva. Los goles llegaron en el segundo tiempo, ambos convertidos por delanteros uruguayos. El resultado lo dejó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El primer tiempo mostró superioridad territorial del local, que presionó alto y recuperó rápido. Paredes fue eje de distribución y generó dos situaciones claras: un remate desde afuera a los 27’ que Sanguinetti desvió al córner, y una volea rasante tras pase de Cavani que exigió al arquero. Merentiel tuvo dos chances: un cabezazo a quemarropa y un mano a mano que Maldonado salvó en la línea. Banfield apostó al orden defensivo y a la salida rápida por los costados. Méndez tuvo una aproximación a los 33’, pero Marchesín controló sin problemas.
El complemento mostró mayor eficacia del Xeneize. A los 55’, Paredes filtró un pase entre líneas para Aguirre, que entró por derecha y sacó un centro bajo. Merentiel definió de primera, cruzado, para el 1-0. El gol modificó el ritmo: el local bajó la intensidad y cedió la posesión. El Taladro adelantó líneas y tuvo dos oportunidades para empatar. A los 65’, Méndez remató desde el área chica y la pelota pasó cerca del palo derecho.
El segundo tanto llegó a los 82’: tiro de esquina ejecutado por Paredes, Battaglia ganó de cabeza, el balón pegó en el travesaño y Cavani apareció solo para empujar de cabeza el 2-0. El delantero cortó una racha de siete partidos sin convertir.
El tramo final fue de control absoluto. El visitante no logró generar peligro y terminó desbordado en todas las líneas. El conjunto de la Ribera quedó tercero en la tabla anual y dentro del repechaje para la Libertadores. También se acomodó en zona de playoffs del Clausura.
Próximos rivales: el Xeneize visitará a Aldosivi en Mar del Plata. Banfield recibirá a Instituto en el Florencio Sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario