Por la fecha 6 del Torneo Clausura, el clásico rosarino se jugó en el Gigante de Arroyito con clima tenso desde temprano. El primer tiempo fue cerrado, con pocas llegadas y mucho roce en mitad de cancha. El Canalla intentó salir con pelota dominada desde el fondo, pero no logró conectar con los extremos. La Lepra, más reactiva, buscó cortar y salir rápido con Aguirre y González, aunque sin profundidad.
La única clara en los primeros 45 fue un cabezazo de Komar tras córner desde la derecha, que pasó cerca del palo. El local tuvo una aproximación con Campaz, que desbordó por izquierda pero definió sin ángulo. El resto fue lucha, interrupciones y poco juego. El árbitro frenó varias veces por infracciones menores, y eso cortó cualquier intento de ritmo.
Ya en el complemento, Central ajustó líneas y empezó a encontrar espacios por los costados. A los 6, centro de Di María desde la izquierda, control de pecho de Véliz y media vuelta que exigió a Espínola. Respondió el visitante con un remate de González que se fue apenas por arriba. El partido parecía encaminarse al empate, con ambos equipos sin claridad en los últimos metros.
Hasta que a los 82 minutos, una falta sobre Módica dejó la pelota parada a más de 30 metros del arco. Di María se hizo cargo, perfiló la zurda y la colocó en el ángulo derecho de Espínola, que voló pero no llegó. Gol de tiro libre, seco, sin rosca exagerada, directo al rincón. El Canalla se puso 1-0 y desde ahí manejó el cierre.
La Lepra se quedó con diez por la expulsión de Lollo (84') tras doble amarilla. Campaz tuvo el segundo a los 86 con un remate cruzado que tapó el arquero. No hubo más. El clásico se cerró con victoria auriazul, quinta consecutiva en el historial reciente.
Próximos rivales:
El equipo de Holan visita a Sarmiento en Junín
Los de Fabbiani reciben a Barracas Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario