Bolívar fue más claro en La Paz y toma ventaja para la vuelta en Cusco

 Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Bolívar venció 2-0 a Cienciano en el estadio Hernando Siles, en un partido de trámite intenso, con dominio alternado y momentos de desequilibrio técnico. El equipo boliviano fue más eficaz en las áreas y sacó una diferencia que le permite viajar con ventaja a Perú.



Desde el inicio, Bolívar presionó alto y buscó abrir el marcador atacando por las bandas. Cienciano respondió con transiciones rápidas y tuvo una llegada clara a los 15 minutos, con un remate de Alejandro Hohberg que exigió a Lampe. El primer gol llegó a los 20’, tras una recuperación de Patricio Rodríguez en campo rival. El volante se metió en el área y asistió a Martín Cauteruccio, que definió con un remate bajo, abriendo el pie derecho ante la salida de Ignacio Barrios.

El equipo peruano intentó reaccionar, pero no logró sostener la intensidad. Bolívar perdió por lesión a Echeverría y Rodríguez antes del descanso, pero mantuvo el control. En el complemento, Cienciano salió con decisión y tuvo un gol anulado por offside a los 52’. Cinco minutos después, Sagredo desbordó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo que Damián Batallini conectó de cabeza. El remate se escurrió por debajo del cuerpo de Barrios y marcó el 2-0 definitivo.

Bolívar pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Cauteruccio que dio en el poste y otro intento de Cataño que fue desviado al córner. Cienciano no logró generar peligro en el tramo final y el equipo de Flavio Robatto cerró el partido con solvencia.

La serie se definirá en Cusco, donde Cienciano deberá mejorar en generación y eficacia si quiere revertir el marcador.

Próximos rivales:

Bolívar visitará a Cienciano en la vuelta el miércoles 20 de agosto, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, desde las 18:00 (ARG).

El ganador enfrentará en cuartos al vencedor de Godoy Cruz 🆚 Atlético Mineiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario