Una reacción a tiempo, un pase en mano y una baja que pesa

Racing venció 3–1 a San Martín de San Juan en los 16avos de final de la Copa Argentina y se metió entre los 16 mejores del torneo. Lo hizo con una actuación que combinó reacción, jerarquía ofensiva y una lectura táctica que corrigió a tiempo. Pero también con una mancha que puede pesar: la expulsión de su goleador.


El partido comenzó cuesta arriba para la Academia. A los 19 minutos del primer tiempo, Horacio Tijanovich aprovechó una desatención defensiva tras un córner y puso el 1–0 para San Martín. El equipo de Costas no entraba en ritmo, pero no se desesperó. Y a los 27', llegó el empate: pase largo de Colombo, control de Solari y asistencia para Adrián “Maravilla” Martínez, que definió con frialdad para el 1–1.

Con el empate, Racing empezó a manejar los tiempos. En el complemento, fue más agresivo en campo rival y encontró la ventaja a los 27 minutos del segundo tiempo: tiro libre de Ignacio Rodríguez, rebote del arquero y aparición de Adrián Balboa para el 2–1. San Martín sintió el golpe y Racing lo aprovechó.

Cinco minutos después, a los 34' ST, Zuculini recuperó en mitad de cancha y metió un pase filtrado perfecto para Maravilla, que definió con clase para el 3–1 y su segundo gol de la noche. Parecía partido cerrado.

Pero a los 37 minutos del segundo tiempo, Maravilla Martínez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Diego González. Roja directa y baja confirmada para el cruce ante Riestra. Una acción innecesaria que empañó una noche que venía siendo redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario